Menco

jueves, 27 de agosto de 2009

Segundo Round

Problema Gobierno-AFA-TyC
Segundo Round
Se puso en marcha el Apertura 2009 y bajo la trasmisión de Canal 7, América y Canal 9 se pudieron ver en directo y “gratis” los diez partidos de la fecha.

Y arrancó señores. Después de tantas idas y vueltas el fútbol puso primera y dejó miles de opiniones desencontradas. Que si está bien que el estado se haga cargo; si son buenas las trasmisiones; si te gustan o no los relatores y comentaristas; ¿es realmente para todos este fútbol?; hay pocas propagandas, ¿de donde va a salir la plata para pagar esto?. Todas, absolutamente todas esas preguntas tienen más de una respuesta la cual variará dependiendo del interés o pensamiento de quien la responda.
Desde un lado imparcial, y a mi modo de ver las cosas, podría decir que no está bien la estatización de fútbol. Creo que nuestros gobernantes deben preocuparse por temas más afines a sus responsabilidades. Si bien me gusta la idea de los 10 partidos gratis y que se desbanque al monstruo Clarín, creo que el negocio no es tal para el estado sino para quienes viven de él. El estado deberá poner 600 millones anuales, para lo cual asegura que utilizará los fondos de la propaganda oficial la cual es de poco más de 350 millones, cabe aclarar que desde la llegada de los Kirshner aumentó más del 700% y que nunca jamás se supo el porqué. ¿Cuantas casas, pavimentos, escuelas y materiales para éstas se podrían conseguir con 600 millones? ¿Vale realmente la pena el gasto con tal de ganarle un round en la batalla a Clarín?
Por otra parte tenemos el slogan “Fútbol gratis para todos”, ¿es realmente así?. No, el 10% de la población no recibe ninguna señal y, salvo en la Capital o el Gran Buenos Aires, en la mayoría de pueblos o ciudades se necesita de un sistema pago de cable para acceder a Canal 7, la televisión “pública”. Y si bien las trasmisiones fueron “correctas”, creo que estamos muy lejos de ver el fútbol que nos brindaba TyC y hasta se puede decir que el echo de ver los goles hasta por Utilísima le quita un poco de emoción a un juego que vive de ésta.
Será cuestión de esperar y ver como avanza esta maquinaria que hace menos de una semana se puso en marcha. Suena la campana y… segundo round.

No hay comentarios: